top of page
Search

¿Qué es Espondilitis anquilosante?



¿Qué es?

Las articulaciones y los ligamentos que se encuentran a lo largo de la columna vertebral,

también conocida como espina dorsal, se inflaman. La inflamación produce dolor y rigidez que usualmente comienza en la espalda baja o las nalgas y podría progresar hacia la parte

superior de la columna, el pecho y el cuello.


¿Qué la causa?

Se desconoce la causa de la espondilitis anquilosante, pero los genes y la herencia juegan un papel importante.


¿Cuáles son los síntomas?

Dolor crónico y rigidez de la espalda baja, las nalgas y las caderas que empeoran durante

períodos de descanso o de inactividad y mejoran con el movimiento y el ejercicio.

Frecuentemente se despiertan en medio de la noche o temprano en la mañana con dolor de la espalda.


¿Cómo se trata?

  • Antiinflamatorios: bloquean la producción de prostaglandinas. Las prostaglandinas son un grupo de ácidos grasos naturales que desempeñan un papel en el dolor y la inflamación.

  • Corticoesteroides: están implicados en una variedad de mecanismos fisiológicos, incluyendo aquellos que regulan la inflamación, el sistema inmunitario y, los que caracterizan la respuesta frente al estrés.

  • Fármacos modificadores de la enfermedad (FARME): tienen por finalidad normalizar las funciones del sistema inmune que se ven alteradas en las enfermedades por medio de mecanismos de inmunomodulación que se ejercen sobre los procesos efectores del sistema inmune.

  • Agentes biológicos: son medicamentos sistémicos, creados mediante técnicas de biología molecular, y que se parecen a proteínas humanas, concretamente a las inmunoglobulinas o anticuerpos. Este grupo de medicamentos actúan específicamente bloqueando diferentes moléculas que intervienen en la inflamación.

  • Cirugía: Solo si existe un daño severo en las articulaciones.

¿Cuáles son las Recomendaciones generales?

  • Tratamiento postural y ejercicio físico, el reposo absoluto está contraindicado por la gran tendencia a la anquilosis, entre las actividades más benéficas esta la natación.

  • En CUIDARTE ofrecemos asesoramiento médico, psicológico y nutricional concierge.

  • En Harmony Health Center ubicado en Rio de la Magdalena 326, Tizapán San Ángel,La Otra Banda, Álvaro Obregón, contamos con talleres de apoyo como yoga, meditación, cuidado personal, rehabilitación, club de cine y baile para su mejoría clínica y psicológica sin costo adicional. Av. Insurgentes Sur #1431, Piso 1, Col. Insurgentes Mixcoac, Del. Benito Juárez, C.P. 03920, CDMX. Tel. (55)89104390

Si Requieres más información respecto a tu padecimiento, puede comunicarse con

nuestro equipo CUIDARTE es nuestra pasión.

20 views0 comments
bottom of page